SERVICIOS FOTOVOLTAICA

Cuando hablamos de energía fotovoltaica hablamos de…

La transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce a través de unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos y empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico. Se trata de un tipo de energía renovable, inagotable y no contaminante que puede producirse en instalaciones que van desde los pequeños generadores para autoconsumo hasta las grandes plantas fotovoltaicas.

¿Para quién están pensadas este tipo de instalaciones?

El continuo desarrollo de las tecnologías fotovoltaicas permite reducir el precio de la instalación de paneles solares poniendo al alcance tanto de particulares como de empresas la energía solar. Esto hace que el sector industrial esté sufriendo un cambio drástico de transformación en cuanto al consumo de energía.

AUTOCONSUMO CONECTADO A RED CON EXCEDENTES ACOGIDOS A COMPENSACIÓN

Las instalaciones de autoconsumo conectadas a red pueden cubrir una amplia demanda de energía eléctrica de una vivienda, edificio o empresa, siempre que cuenten con un adecuado dimensionamiento de la instalación y que la curva de consumo se adapte a la de producción para ello desde MLG, disponemos de una auditora energética, que asesorá a los Clientes, cual puede ser el balance más óptimo.

Además, podrán inyectar a la red el excedente de la producción obteniendo una compensación económica.

AUTOCONSUMO CONECTADO A RED CON EXCEDENTES SIN COMPENSACIÓN

Dentro de las instalaciones de autoconsumo existen las llamadas instalaciones de autoconsumo sin excedentes, que se puede definir de la siguiente manera: Autoconsumo sin excedentes, diseñadas para autoconsumir toda la energía producida.
Estas instalaciones deben contar obligatoriamente con sistemas anti-vertido que impiden la inyección de excedentes a la red.

AUTOCONSUMO CONECTADO A RED SIN EXCEDENTES

Las instalaciones de autoconsumo sin excedentes están conectadas a la red electrica pero tienen un dispositivo de inyección cero a la red. Esto es, tienen un equipo que evita que cuando hay excedentes de energía en la instalación fotovoltaica estos se vuelquen a la red.

AUTOCONSUMO AISLADO

Una instalación solar fotovoltaica aislada es un sistema de generación de corriente sin conexión a la red electrica que proporciona al propietario energía procedente de la luz del sol. Normalmente requiere el almacenamiento de la energía fotovoltaica generada en acumuladores solares – o baterías – y permite utilizarla durante las 24 horas del día.

VENTAJAS DE LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA

RAZONES POR LAS QUE APOSTAR POR ELLA:

SostenibILIDAD

La energía fotovoltaica es limpia y respetuosa con el medio ambiente, no causa contaminación. Es renovable, siempre dispondremos del sol. Estas instalaciones nos ayudan a luchar contra el cambio climático.

SENCILLEZ

Las instalaciones fotovoltaicas son sencillas de instalar, se pueden hacer rápidamente y sin impacto en la actividad del cliente. Además el mantenimiento a realizar es mínimo y los costes bajos.

RENTABILIDAD

Desde el primer momento reduces el consumo de tu suministro eléctrico, viendo una rebaja considerable en la factura de la luz. Además, por ley, el excedente de energía producido por tu instalación será compensado. 

BONIFICABLES

Además de poder vender la energía producida que no consumas, puedes acogerte a algunos de los programas que promueven entidades públicas con lo que puedes conseguir una subvención para realizar la instalación.

LLÁMANOS

(+34) 958 515 285

DIRECCIÓN

Pol. Ind. Mirador de Sierra Nevada, Calle Sierra Nevada, 11, 18339 Cijuela

EMAIL

hola@mlgelectrosolar.com