BALANCE ELÉCTRICO NACIONAL (2018) SEGÚN EL INFORME ESTADÍSTICO DE ENERGÍAS RENOVABLES

El IDAE (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía) ha publicado recientemente su «Informe estadístico de energías renovables», que incluye un balance eléctrico nacional actualizado a fecha de marzo de 2020.  

Balance eléctrico nacional (2018): 

Según este Informe, la demanda de energía eléctrica en barras de central en España se incrementó un 0,5% durante el 2018 respecto al año anterior, continuando con el crecimiento iniciado en el 2015 y tras las sucesivas caídas registradas en el periodo 2011-2015. Según la información proporcionada por la Red Eléctrica de España (REE), el crecimiento de la demanda eléctrica se atribuye principalmente al aumento de la actividad económica de este año.

En cuanto a generación eléctrica, las energías renovables consolidan su alta participación suponiendo el 38% de la generación total, en gran parte por el notable incremento de la aportación hidráulica a lo largo de este año (87%).  

Por tecnologías, la producción eléctrica se cubrió en primer lugar con centrales de generación eléctrica a gas natural (21%), seguidas por la nuclear (20%) y la eólica (19%). El carbón ha descendido su cuota al 14% y la hidráulica se convierte en la cuarta fuente de generación con un 13% de participación. La restante generación se repartió entre las tecnologías solares (5%), la biomasa, biogás, residuos y otras tecnologías (8%). 

Informe completo disponible en versión digital: 

http://informeestadistico.idae.es/?fbclid=IwAR0qLFiZBDruMP0YmFl_ZD2sMq4yoYIDyJepWG4rqiumn7ZvS2CwBoRu4NM 

Actualizado a fecha de marzo de 2020. 

LLÁMANOS

(+34) 958 515 285

DIRECCIÓN

Pol. Ind. Mirador de Sierra Nevada, Calle Sierra Nevada, 11, 18339 Cijuela

EMAIL

hola@mlgelectrosolar.com

CONTACTA CON NOSOTROS

AVISO LEGAL

CONDICIONES DE USO DE LA WEB

Política de calidad y medio ambiente

Política de privacidad