Cómo ahorrar en la factura de la luz esta Navidad

Cómo ahorrar en la factura de la luz esta Navidad

Con la llegada del frío, los días festivos y las celebraciones familiares tendemos a pasar más tiempo en casa y esto se traduce en un mayor consumo energético. De hecho, el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) asegura que el consumo energético en el hogar puede llegar a aumentar hasta un 30% durante la Navidad. ¿Cómo podemos combatir este aumento? Con responsabilidad, sentido común y estos pequeños consejos que te damos a continuación. Ahorrar en la factura de la luz está en tus manos.

5 consejos para ahorrar en la factura de la luz esta Navidad

 

  1. Aprovecha el horario valle

Si tienes contratada una tarifa eléctrica con discriminación horaria, aprovecha las franjas horarias en las que la energía es más barata (horario valle) para utilizar aquellos electrodomésticos que más consumen como el lavavajillas, la lavadora, el horno… El horario valle comprende desde las 00:00 hasta las 08:00 horas de lunes a viernes y todas las horas de los fines de semana y de los días festivos.

  1. Mejora la eficiencia energética con aparatos

¿Sabías que el consumo fantasma de energía puede alcanzar hasta un 10%? Para evitar ese consumo innecesario de energía, existen diferentes aparatos que te ayudarán a mejorar la eficiencia energética de tu casa y a ahorrar en tu factura de la luz como un temporizador que regula el encendido y apagado de la calefacción, un medidor que permite saber cuánto consume cada electrodoméstico o un sensor de movimiento para automatizar la iluminación del hogar.

  1. Acostúmbrate a desenchufar

Cuando salgas de casa o te vayas a dormir, acostúmbrate a desenchufar las luces de Navidad. Así evitarás consumir electricidad en balde y este gesto, aunque sea pequeño, se notará considerablemente en tu factura de la luz.

  1. Apuesta por las bombillas LED

Combina la iluminación navideña con luces eficientes para alumbrar tu hogar. ¿Sabías que las bombillas LED consumen hasta un 80% menos de electricidad que las convencionales? Y también son más duraderas. Así que, aunque su precio sea algo mayor, merece la pena hacer el cambio e invertir en luces LED ya que a la larga notarás el ahorro en tu factura de la luz.

  1. Aísla puertas y ventanas

Un buen aislamiento es fundamental para mejorar la eficiencia energética del hogar, porque de nada sirve poner la calefacción para caldear la casa si luego el calor se escapa por las puertas y ventanas… Otro pequeño truco también es bajar las persianas y correr las cortinas, así ayudarás a preservar la temperatura dentro de tu casa.

 

Eficiencia y sostenibilidad 

Estos pequeños consejos te ayudarán a reducir el consumo energético y a ahorrar en la factura de la luz no solo en Navidad sino durante todo el año. Y si, además, apuestas por las renovables como fuente energética contribuirás a un mundo más limpio, eficiente y sostenible.

En MLG Electrosolar somos especialistas en instalaciones solares fotovoltaicas y podemos ayudarte a ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz. Si te interesa, contacta con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contactar vía whatsapp