Autoconsumo Fotovoltaico: Evitar la subida de la luz está en tus manos

Autoconsumo Fotovoltaico: Evitar la subida de la luz está en tus manos

El coste mayorista de la electricidad, que se fija diariamente con 24 horas de antelación, subió el viernes 8 de enero hasta alcanzar los 95€ de media diaria por megavatio hora (MWh), según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el máximo precio registrado desde 2002. Esta alza se tradujo en una subida de entre el 20% y el 30% en la factura de la luz durante la primera quincena del mes.

En vista de los últimos acontecimientos, la subida del precio de la electricidad no da tregua y sigue registrando niveles máximos históricos. Una medida, para muchos, injusta e interesada teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos.

A ello se le suma la situación de “semi-confinamiento” que estamos viviendo la mayoría de las Comunidades Autónomas, lo que conlleva al aumento del consumo eléctrico y repercute considerablemente en la factura de la luz.

La subida del precio de la electricidad es imparable, sí, pero podemos evitarla apostando por otros modelos energéticos más justos y sostenibles como es el de las energías renovables. Es el momento de transformar este modelo de consumo y transitar hacia un uso responsable de la energía basado en el ahorro, la eficiencia y la soberanía energética.

En MLG Electrosolar somos especialistas en sacar el máximo partido a tejados y cubiertas con instalaciones fotovoltaicas hechas a medida. Nos encargamos de:

  • El estudio, el diseño y la ejecución del proyecto
  • Las tramitaciones legales para su desarrollo
  • El mantenimiento de la instalación
  • La solicitud de Ayudas y Subvenciones

Evitar la subida de la luz está en tus manos, pásate al Autoconsumo Fotovoltaico.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *